El arte como canal de expresión de la humanidad. Carta #9, Noviembre 2025

A lo largo de la historia humana, las bellas artes han sido el canal de expresión por antonomasia. Desde el mero hecho de hacer catarsis a través de la expresión artística y creativa hasta crear verdaderas obras que llevan al máximo sublime la experiencia y genialidad humana.

DIRECTOR EDITORIAL

MARCO A. GUERRERO LEÓN

En Amarena, comprendemos que la cultura es el tejido mismo de nuestra existencia, el espejo donde se refleja nuestra alma colectiva. Por ello, esta edición de noviembre de 2005, la novena de nuestra historia y penúltima del año en curso, dedicamos nuestras páginas y nuestras secciones a todo lo que tenga que ver con la cultura y las artes. Un viaje que busca conectar la expresión más primigenia con la genialidad contemporánea.

En portada tenemos a un virtuoso: Andrés Barrios. Este pianista español ha logrado una bella y única sinergia al fusionar dos mundos aparentemente distantes: la música clásica con el colorido, barroquismo y el profundo sentimiento del folclore de su natal Andalucía.

Nuestra exploración no se detiene allí. Nos adentraremos en tiempos remotos con el arte rupestre, la manifestación artística humana más primigenia. Examinaremos nuestra fascinación ancestral por el terror, canalizado en grandes obras literarias de las cuales se desprenden personajes cruciales en el imaginario colectivo, enlazándose con el análisis de Frankenstein, la más reciente película de Guillermo del Toro. Por supuesto, no dejamos de lado el pulso del presente con la cobertura de dos semanas de la moda de alta relevancia: la Volvo Fashion Week México desde la capital del país y Mediterréna en Valencia, España. Exploraremos los beneficios integrales de la Cosmetología Holística y nos adentraremos en la belleza atemporal de Antigua Guatemala. En Creencias, profundizaremos en la importancia de la memoria a través de las solemnes y festividades de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos.

SECCIONES DEL MES

Esto es el noveno número de Amarena, The Culture Issue, noviembre 2005. Una entrega más en la que, más que una revista, somos tu vínculo con lo mundano y lo profundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *