Aranceles europeos sacuden la industria de la moda

Los aranceles de la Unión Europea vs. Estados Unidos ponen la industria de la moda en jaque impactando en textiles y cuero. ¿Afectará al mercado?

La Unión Europea (UE) ha reactivado sus aranceles de importación sobre productos estadounidenses, en una medida de represalia por las agresivas políticas comerciales del gobierno de Donald Trump. La decisión, anunciada el 12 de marzo y efectiva a partir del 1 de abril, afectará a una amplia gama de productos, incluyendo textiles y artículos de cuero, con un impacto significativo en la industria de la moda.

Aranceles de Europa a Estados Unidos

¿Qué implican estos aranceles?

Los aranceles, que alcanzan el 25% en algunos casos, se aplicarán a productos como alfombras, maletas, prendas de vestir, calzado y sombreros fabricados en Estados Unidos. La medida busca equilibrar el valor del comercio afectado por los aranceles estadounidenses, que la UE considera injustificados.

Controversia en torno a los jeans.

La posible subida de precios de los vaqueros ha generado debate. El empresario de moda Daan Broekman desmintió las afirmaciones de que los pantalones Levi’s, Wrangler y Lee se encarecerán, explicando que la mayoría de estos productos se fabrican fuera de Estados Unidos. Sin embargo, los aranceles sí podrían afectar a otras marcas y productos textiles fabricados en suelo estadounidense.

Impacto y perspectivas

Se estima que los aranceles europeos afectarán a bienes por un valor total de 18 mil millones de euros. La medida busca proteger a las empresas, trabajadores y consumidores europeos, pero también podría generar tensiones comerciales y afectar a las empresas estadounidenses que exportan a la UE.

Reacciones y futuro incierto

La industria de la moda estadounidense aún no ha emitido una declaración oficial sobre el impacto de los aranceles. La situación plantea interrogantes sobre el futuro de las relaciones comerciales entre la UE y Estados Unidos, y cómo las empresas de moda adaptarán sus estrategias ante este nuevo escenario.


¿Ya leíste la revista digital?, ¡no te la pierdas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *