El amor. El clímax de la experiencia humana. Carta #0

En la experiencia humana, el amor emerge como la brújula que guía nuestra existencia. En este contexto, nos complace presentar Amarena, una revista que nace del anhelo de comunicar y compartir. ¡Celebremos la esencia del amor en todas sus formas!

El editori reflexionando sobre el amor.

“Yo me someteré al amor, aunque me destroce el pecho con sus saetas y sacuda sobre mí sus antorchas encendidas…”. — Ovidio, Ars Amatoria (El Arte de Amar)

Esta afirmación, que era válida en la Roma del siglo I, sigue resonando en nuestra existencia posmoderna en este 2025, ecuador de la segunda década del siglo XXI. Ya sea que lo reconozcamos o no, los momentos más plenos de nuestra vida son aquellos en los que actuamos por amor, sin importar si fuimos correspondidos o si el acto nos trajo alguna recompensa.

Las escrituras nos ofrecen otra reflexión: “Sin amor, soy solo un pedazo de metal ruidoso, ¡soy una campana desafinada!” (1 Corintios 13:1-7).

Independientemente del sistema de creencias al que pertenezcamos, el amor es la fuerza transformadora a través de la cual encontramos realización y bienestar. Por ello, los actos de amor que llevamos a cabo se disfrutan de manera especial; sentir y profesar amor es el clímax de la existencia humana.

Te hablo del amor en esta primera carta de la historia editorial de Amarena, no solo porque el lanzamiento de nuestra edición piloto coincida con el fin de semana del 14 de febrero, Día de San Valentín, en el que se celebra el amor y la amistad, sino también porque este proyecto, que inicia su segunda fase de lanzamiento, está hecho con mucho amor: amor a la comunicación, al periodismo, a la moda, al conocimiento y amor al compromiso que nos define, ser la revista que te informa sobre lo mundano y lo profundo.

En este número, a que hemos denominado “Número 0”, te presentamos quiénes somos y lo que te ofrecemos. Esta es nuestra carta de presentación.

¡Esto es Amarena!


¿Ya leíste la revista digital?, ¡no te la pierdas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *