El 2025 será el gran año en el que vamos a experimentar una poderosa transformación a nivel personal y colectivo. Al igual que la serpiente, mudaremos de piel y dejaremos atrás programaciones, creencias y todo aquello de lo que finalmente nos liberaremos para SER esa nueva persona en la nueva línea de tiempo que deseamos.
La serpiente es un animal profundo, misterioso, sensual y astuto, capaz de actuar con cautela para lograr lo que se propone. Se mueve en zigzag, observando sus objetivos, y al final muda de piel. ¿Para qué? Para convertirse en su mejor versión: en un ser más fuerte y preparado para lo nuevo que deba enfrentar. Para brillar y alcanzar todo aquello que desea.
La serpiente, o víbora, se asocia con el signo de Escorpio y los planetas Plutón y Marte, que representan la transformación por excelencia. Estos astros le ayudan a liberar todo su fuego, sensibilidad, alineación y fuerza para cambiar y atravesar la gran mutación interna que estamos experimentando.
Por otro lado, la madera se relaciona con la tierra, la tolerancia y la persistencia, simbolizando la firmeza en nuestras decisiones para concretar y materializar lo que deseamos en este nuevo ciclo.

Año Nuevo Chino
El Año Nuevo Chino vigente comenzó el miércoles 29 de enero de 2025 y culminará el 26 de febrero de 2026. Se presenta como un año de desafíos, pero también de aprendizaje para fluir con todos los cambios y estar en continuo movimiento. Precisamente, con tanta transformación tanto interna como externa, la piel se irá desprendiendo; lo viejo dará paso a lo nuevo, cargado de nueva energía e información que estamos integrando. Será una época de gran innovación y creatividad, donde podremos aprovechar nuestras habilidades y pasiones para generar ingresos, utilizando formas únicas y distintas.
Cada vez nos resultará más claro visualizar el camino correcto, donde brilla la luz. Ya hemos aprendido de la densidad, por lo que no será necesario volver atrás. Si se nos presenta algo denso, es porque aún hay algo que aprender, desprogramar y liberar.
¡Feliz Año Nuevo! ¡A fluir con todos los cambios que se avecinan y a despojarnos de las últimas capas de piel que ya no necesitamos!
