En el mes del Amor y la Amistad, sentimos esa presión de compartir, regalar, tener pareja y esos planes. El ambiente se siente cursi, romántico, nostálgico y lleno de amor. Todo es rojo, rosa y blanco, que psicológicamente denotan amor, alegría, ternura, unión y pasión.
El highlight del mes de febrero es el 14, el día del amor y la amistad. Esta fecha, que tradicionalmente celebra a los enamorados y amigos, tiene su origen en un hecho histórico trágico: la muerte de un sacerdote llamado Valentín, quien casaba a jóvenes enamorados en secreto. Este evento ha dejado una huella en la historia, y un ingenioso marketing ha contribuido a reforzar el significado de esta celebración.
No es casualidad que en febrero se celebren a los acuarianos y a los piscianos. Los acuarianos son personas muy independientes y originales; les encanta compartir con otros, conectar, y son excelentes cupidos. Su pasión por la comunidad y las fiestas los convierte en seres vibrantes y mentales. Por otro lado, los piscianos son los más románticos del zodiaco: son sensibles, enamoradizos y tienden a ilusionarse con facilidad, siendo considerados unos de los más cursis.
Pero, ¿qué sucede si no tienes pareja? ¿Qué pasa si no hay alguien con quien compartir este día? ¿Dónde está el amor de mi vida para festejarlo? Muchas personas se sienten frustradas, tristes o melancólicas al recordar a un ex o al anhelar la compañía de alguien importante durante este amoroso día.

¿Sabías que ya conoces al amor de tu vida?
¡El amor de tu vida eres tú! La persona más importante a la que debes amar primero es a ti mismo. Debes ser tu mejor amigo, tu guía, tu maestro y tu versión más plena. Aprender a estar cómodo contigo mismo, a apapacharte, a honrarte y a hablarte con cariño, así como a conocer tus deseos, tu sensualidad y tu cuerpo, elevará tu vibración y te volverá mucho más atractivo. De esta manera, atraerás sin esfuerzo a alguien que también esté en esa misma sintonía, y juntos podrán compartir el amor que ya sienten individualmente, pero ahora en conjunto.
Estar con alguien no significa completarte ni buscar tu valor en el otro, sino compartir lo que ya eres, el amor que ya sientes y la plenitud que, como ser, ya está integrada en ti. Eres una naranja completa; al amarte y sentirte como el gran amor de tu vida, otra naranja completa llegará a ti de manera fácil y natural.
Así que, este mes no solo es importante para amarte y disfrutar de tu compañía, sino que el día de San Valentín, el día del amor y la amistad, debe celebrarse a diario, comenzando contigo mismo, para poder luego compartir ese amor con otros.
¡Te deseo que te ames tanto como deseas que te amen!
¿Ya leíste la revista digital?, ¡no te la pierdas!
